Los Foo Fighters cerraron de manera oficial la noche del domingo la gira promocional de su más reciente producción, Wasting Light, con un set muy especial de dos horas y media y 26 canciones como parte de su presencia en el Festival Reading, para hacer de “su último show por un largo rato”, como lo dijo Dave Grohl, algo muy especial. Y es que todo parece indicar que la banda se retirará de los escenarios por un buen tiempo, seguramente para recargar las energías luego de todo el furor que causó su más reciente trabajo discográfico.
Grohl no desperdició la noche y aprovechó para dedicar varias canciones a familiares y amigos, entre ellos a sus ex-compañeros de Nirvana, a quienes el músico dedicó “These Days”, melodía que sirvió además para regresar al pasado y recodar la última presentación de la banda en Inglaterra, que ocurrió exactamente 20 años atrás en el mismo lugar. El cantante también llevó a sus hijas al escenario para dedicarle un tema a cada una. Finalmente, el frontman tuvo otro tema para Miti Adhikari, un ingeniero de la BBC que se retiraba esa misma noche.
En fin, la emoción corrió fuerte la noche del domingo, pues incluso Taylor Hawkins se dio tiempo para alabar a sus compañeros de banda señalando que los consideraba “los más grandes músicos de su generación”. Y la verdad es que al final el grupo tiene razones para estar contento pues su más reciente placa consiguió vender más de medio millón de copias tan sólo en Estados Unidos, todo un récord si consideramos la situación actual de la música. La duda que queda es cuándo regresará la banda o qué harán sus miembros durante este descanso. No hay noticias sobre posibles colaboraciones aunque no podemos descartar nada. Lo que sí es una lástima que hayan dejado fuera a lugares como México, que realmente estaban esperando con ansia escuchar en vivo este nuevo trabajo. Será para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario